abril 27, 2006

uuuuu

se me olvido mencionr algo en el post anterior....

hoy, por primera vez en mi vida, tejí en una clase. Como fue dia de presentaciones en socio me puse a tejer en un calcetin que sera para mi en un estambre que había comprado hace mucho en el Michael's Esta cool. es variegated u los colores estan mas usables. Nunca he usado los otros que tejí, piorque quedaron deformes y grandes. Estos si pretendo usarlos. De verdad que se ve bien lindo. Otro detalle, los empezé de las puntas. Hice un crochet cast on y un talon tipo el de Priscilla something something. Los que vienen en IK para los calcetines. Al momento de deshacer la cadenita me di cuenta de que debi haber levantado raro los puntos porque no se vino nada. La tuve que cortar como un millon de veces. Pero quedo bien. Es un futuro calcetin, que me puedo ir probando confome le tejo. Me encanta eso. Le tome una foto hoy en lamañana, pero creo que ha crecido, despues de como 45 minutos de tejer o mas... Que buena idea fue traermelo. Tambien pienso tejer en la clase del martes.

Bueno, eso era todo... bye!

ya no hay nada mas...

YA. Hoy peresnte mi trabajo de final de sociología y dí mi presentación (mas de eso en uno momentos, cuando deje de explayar mi felicidad). Ya no hay nada que pueda hacer por mi causa, mas que el final de reposición (pero todavia no se que pedo). Entonces, desde ahorita hasta que me den la calificació de mi trabajo ya no tengo nada mas que ver con Sociología y eso me da un buen sentido de libertad. Ya practicamente acabe el semestre. Todo lo que falta son un par de ensayos y los finales. No debo preocuparme para ninguno de los finales, creo yo. Con pasar sociología acabo el semestre bien. Claro que mi promedio no va a ser el mejor. De ninguna manera puedo tener mas de 90. Lo mas cercano que estoy a 90 es en conta, que tengo promedio de 88. tal vez me vaya bien en el examen final, pero no tengo todas las tareas. No se que va a pasar con eso... Ojala si tenga mas de 90.

Tambien puedo tirarle a algo alto en analisis. Eso es si es que mi ensayo queda bien al final. Lo quiero hacer mañana o en el transcurso del fin para darselo a la maestra y que me lo cheque y me diga que es lo que me falta. Así me puedo sacar un 100 en el ensayo y ver que tal se comporta eso en la calificación final.

Mate no la he tronado porque Dios es grande. De verdad que si. Lo que pasa es que mi maestro de mate nos pone PBL's y es cagantisimo! estan cañones de hacer. Juro que consumen horas y horas y horas. Tengo promedio de 75, y creo que me esta llendo bien. No la trueno, pero no creo ni siquiera poder llegar al 85. Lo voy a intentar. Voy por el 100 en el examen y ya no hay nada mas que entregar de la materia.

En micro casi tengo el 80 y espero poderlo subir con el examen final. Tengo muchos capitulos que leer y un laboratorio para mañana(solo el laboratorio, los capitulos son para estudiar del examen, quiero minimo leerlos)...

Filo espero poderla subir. El mestro se ve barco y yo creo que si realmente hago un buen ensayo si me sube bastante. Ese maestro es tipico que usa 0 tecnología entonces si quiere cambiar el promedio es nadmas cuestion de que le borre, literalmente, tipo con un borrador jeje.

No se que otra materia llevo, o igualk y ya las describi todas. Solo espero pasar socio y levantar promedio. Al ultimo me preocupo, pero mas vale tarde que nunca.

abril 23, 2006

que triste

Despues de leer el post de Pepe, me doy cuenta de que no aprovaría ninguno de los libros que estoy tan feliz por que llegaron y anciosa por leerlos. :( oh well... cada quien.. a mi me gustan y eso es lo que importa! :)

Pd. empeze la otra parte del cojin y ya casi la acabo. Pero, hay un problema, porque creo que la que estoy haciendo esta bastante mas grande que la primera, no se porque. Me faltan como 10 vueltas o menos para acabar y ya veremos...

abril 21, 2006

life's good... again!

Buen, ya presenté sociología y filosofía y creo que me fue mas o menos en soiología y bien en filo. No se si lo escribí, pero de antier a ayer no dormi nada, entonces por eso no tuve tiempo de postear. Toda la tarde estuvo aqui Pepe y estuvimos haciendo nada jeje desde hace mucho que no pasaba, por cierto! Este semestre ha estado super time-consuming.

Pero bueno, hoy tmb voy a salir con Pepe, probablemente desde ahorita (en un ratito va a venir mi mama y le voy a preguntar que si puedo ir a comer a casa de Pepe, aunque ya comí ciruelas y se que hicieron de comer nada mas para mí. Ojala si me deje.

Bueno, a lo que iba el post, tengo cosas que enseñar que me hacen feliz:

Wuuu mis libros de amazon ya llegaron hasta aca. CUando se vinieron mis abuelitos se los trajeron para aca. Ayer cuendo mi tia Erika se trajo los estambres de mi mama los trajo, pero estaban debajo de ellos, entonces hasta hoy me vengo a enterar yo. Bueno, si les interesa saber (y yo se que lo quieren, no se sordeen) estos son los libros:
  • Una trilogía de Garth Nix, que son de que los libros favoritos de Kim (que estaban super baratos jeje)
  • Unos libros (3) de la serie de Anita Blake(personaje principal) de Laurell Hamilton (autora)
  • Knitting on the road
  • Yarn Harlot
  • Y el libro 5 de the A-list de Zoe Dean

Entonces ahora no nadamas tengo mucho que tejer sino tambien mucho que leer!

Y además termine por fin la bufanda. La voy a dejar asi enrolladita como se hace xq la parte de atras no es tan linda como la de afuera, entonces se queda y ni modo. No hemetido las puntas del estambre entonces se ven(jajaj, no neta? pero bueno)

La primera foto creo que demuestra muy bien lo feliz que estoy de que se haya acabado por fin. Lo que pasa es que ya no quiero tener un millon de cosas empezadas por todo mi cuarto. Además ya no me caben en ningun lado con todo el estambre que compro. Pero bueno, hay que seguirle para que se siga acabando. Juro que pronto será.

Pero bueno, esp es todo por ahora. Muy buen fin a todos!

abril 20, 2006

Entre examenes...

Estoy estudiando para mi segundo examen de hoy y lamento informarles que no creo que me hay ido muy bien en el primero. Me tarde la hora y media en hacerlo y no estoy muy segura de algunas de las preguntas que contesté. Tengo mucho miedo :S y me da mucho coraje que segun yo me sabía todo y parece que no. SI voy a hacer el otro examen voy a tener que estudiar por 2 semanas antes o algo asi... pero bueno.. ya que ya nadamas queda hecharle ganas a Filosofia de la ciencia.

abril 19, 2006

Dos dias loquisimos

Bueno uno de ellos fue ayer y el otro es hoy.

Hoy a las 9 presenté mi examen de Conta de Costos y me fue muy bien, creo. Ayer no sabía nada, entonces se imaginarán que me la pase estudiando. Hoy tamben me la voy a pasar estudiando, porque mañana presento mi (oigan esto, es impresionante) EXAMEN FINAL de sociología. No es tan estresante como suena, porque no es el único. Es algo muy extraño, pero que es extraño de una buena manera, porque tengo un examen final de RECUPERACIÓN, lo cual esta con madre, y este si esta en las fechas normales de finales. Sin embargo, quiero no tener que ir a ese, y solo hacer este. Por eso voy a partirmela para saber muy bien todo lo de los autores que estuvimos viendo. Al igual que ayer, creo que hoy no voy a tocar una sola aguja.

abril 17, 2006

muchos dias y por fin...

Algo terminado!!! siii!!! todos muy felices :D



mas detallado:

abril 16, 2006

Algo de progreso

Bueno, aunque creo que en una semana de vacaciones pude haber tejido mas, esto es lo que realmente se hizo.



Pero bueno. Total, todavia falta mucho para que nazca Karlita, que ya resulta que va a ser niña y que ya resulta que asi se va a llamar. A mi, particularmente me gusta mas Jessica, que es como se llama la mamá (osea, mi tia). pero bueno, cada quien.

En general, creo que me urge terminar algunas cosas, para tener espacio en los cajones enormes de plastico para poder guardar todo el estambre nuevo. Creo que las fotos mejor las pondré en el Flickr, pero todavia no lo hago. Despues de terminar esto lo hago.

La verdad, si creo poder terminar las calcetas antes de esta semana, y despues la bufanda de argyll y la otra parte del cojin. Cuando haya acabado estas 3 cosas voy a empezar a Calla en este estambre.


Yo me imagnaba (por la foto en la pagina) que iba a verse menos obscuro, pero creo que la foto si le hace juticia al color.

Espero que me alcanze, porque las bolitas fueron mas chicas de lo que imaginaba. Ademas, estoy pensando que es un color muy obscuro para una blusa de verano sin mangas. Como que deshace el punto. Lo peor que puede pasar es que la termina haciendo con unas agujas mas grandes para que pueda pasar mas aire.

Por lo pronto creo que es todo. Despues paso el link de las fotos de mi estambre nuevo :D.

Consejo

nunca se rasuren estando crudas, con mucha prisa y hablando por telefono. Se lo que les digo.

abril 15, 2006

Cambio de planes

Se suponia que debia llegar mañana(domingo, que weba, sn muchos dias) , pero mi hermana y yo convencimos a mi mama de que nos vinieramos antes. La verdad es que casi nunca veo a Pepe cuando estamos en clases y tampoco verlo en las vacaciones es demasiado. Entonces llegamos anoche. Le hable a Pepe y me dijo que ya tenia planes, y que sus amigos se iban a ir a su casa en la noche, entonces vino por mi y Marianna se colo con nosotros. La parte negativa: me puse demasiado peda. Osea, ebria es poco. Cuando llegue a mi casa, que ya tenía como 20 minutos de no tomar llegue directo a vomitar. Voy a ahorrar detalles de eso. Me logre dormir de alguna manera y hoy me desperte cruda, si no es que todavia ebria.

En muchas ocaciones he tomado hasta no poderme parar, pero creo que jamas en mi vida me había dado una cruda. Hoy me levante y no aguanto el estomago, vomite nadamas de ver un pastel que esta en el refri. No podia respirar bien, sentia como que no agarraba suficiente aire o algo asi. Eso se me quito con el simple hecho de no estar hechada en la cama. pero todavia me siento mal, ademas de que tengo como 2 horas sentada en la computadora leyendo mis bloglines y demas. No he comido ni tomado nada. No quiero que salga todo de nuevo. Oido vomitar mas que cualquier otro tipo de sintoma de enfermedad. Entonces prefiero deshidratarme que correr el riesgo... Luego me repongo.

Lo malo es que Pepe quiere ir al cine y si sigo asi no voy a aguantar el olor a palomitas. eso es un problema, entonces mejor para evitar osos busco una manera de que se me quite o se me baje o algo. Igual y si me meto a bañar eso ayude jajajaja la flojera a todo lo que da, no? Pero bueno, así soy feliz... Aunque ahora no tanto por esta cruda de la chingada.

Fotos del estambre que me llego y de las ofertas tan cool que me encontre en Hobby Lobby despues, ademas de una calceta terminada y un talon a medio terminar.

Iré a ver si puedo tomar agua o alguna coca o algo asi para que se me calme el estomago. bye!

abril 12, 2006

wuuuu!!!

Ya llego mi paquete de elann!!! le tome fotos pero esta no es mi compu. luego las subo. muck! hugs and kisses.

solo me queda decir que en este viaje todo ha ido bien y que ya empeze las otras calcetitas de bebe!

fotos de eso tambien despues.
ciao

abril 09, 2006

Objetivo no cumplido

Ya son las 2 y media. Mi novio mi va a llevar a comer poruqe hoy en la noche me voy. la bufanda no esta termniada.

Peeero, no hay pedo, porque de todos modos no la podría usar aunque lo estuviera. Hacen como unos 35+°C y es imposible usar una bufanda, entonces no me estreso. La verdad es que si la quería acabar porque se que lo que pedí de Elann me va a llegar pronto (antes de llegar aqui). Y quiero empezar Calla estando alla con un estambre morado precioso.

Pero tengo una buena excusa para no haberlo hecho. Fui al Nuevo Mundo, que es una mercería, y compré esto:















(el libro lo compre en crochet)
y pude terminar esto:















yay! de todas maneras fue un dia productivo. Porque tambien compre la tela para mi guarda agujas o lo que sea.


nota: lo escribi a las 2 pero llego pepe y no le puse publicar jeje lo siento...

deseenme buen viaje jaja bye!

abril 08, 2006

Antes de irme...

Ya había dicho que no tengo mucho que enseñar, y la verdad es que ya no es tan cierto. Aquí esta una foto de lo que va de la bufanda:


La tomé el miercoles, y esta sobre mi propia pierna entonces por eso sale mal. Además, fue con la camara de mi cel, y aunque es bastante buena, es muy comun que me salgan borrosas. pero bueno. Un close up:


Antes de irme a Mcallen quiero acabarla. Me voy mañana en la noche. No creo poderle hacer nada mañana, porque voy a salir con mi novio porque me va a extrañar mucho y yo a el. Sin embargo, hoy no tengo nada que hacer en la tarde y creo que si la puedo terminar hoy. ya llevo la mitad del noveno rombo. Se me hace que con 10 rombos completos de celeste esta bien. Y si no, que pena! Porque asi lo pienso dejar. la verdad es que los colores estan muy bonitos, pero es estambre marca el gato y no se siente tan chido en las manos que digamos.

Pero ya voy a empezar a tejer con buen estambre otra vez. Ya hize mi pedido de ellan y va a llegar a McAllen como el lunes o martes, espero. Y me voy a llevar una bola de estambre igual a la de las calcetitas rosas, pero en amarillo, para hacer otro par. Creo que el siguiente va a ser de kas akcetas que tienen mas cables. Se ven lindas, y no se ven ni muy femeninas ni muy masculinas. (todavia no se que va a ser. Mi tía le dice "la criatura" jaja).

Hablando de bebes, ya viene otro primo en camino. Yep. Mi tía Erika esta embarazada. Ahora mis abuelos van a tener una docena de nietos. Mi tía Erika quiere que sea niña, esperemos que sea.

En un tema completamente diferente... Estoy diseñando una bolsa para tejerla. Pienso mandar a hacer con un carpintero (o a lo mejor un ebanista, para uqe quede mas chida) la agarradera (jaja super vocabulario que tengo) y hacerla con algun estambre precioso que se vea con madre y se sienta deli. Estoy pensando en morado, pero si veo un color que me convenza no voy a negar el destino (si es que de verdad ese es el estambre que me pide mi bolsa). Voy a tejer super apretado, lo cual no debe ser dificil si le pongo cables (jeje pistas de como va a ser) y a lo mejor hasta lo hago con mini agujas. Este va a ser mi primer diseño, ademas de muchas cosas que he hecho y que no se pueden considerar diseños porque nadamas son cosas simples. Esto no creo que sea simple.

Pero bueno, a ver que sale. Por el momento tengo que hablarle a varia raza para ver si se hace McMullen's en la noche. Ba byeee!

abril 04, 2006

nada que enseñar

Yo se que he estado muy desaparecida, pero es que la escuela me ha estado agotando... yo me dormi a las 4 del horario de verano ayer ( o mas bien hoy) y me levante a las 7 porque no acabe... despues salí corriendo sin bañar con el trabajo recien impreso... Cabe mencionar que maneje como loca y lo mas rápido que pude y me partí en eso. Tenía tanta prisa que casi choco adentro del estacionamiento... muy patetico la verdad, pero o paso nada. Lo bueno es que alcanze a llegar antes de que tomaran lista, lo malo es que quede en el piso 4 del estacionamiento.

Bueno, a lo que me truje... Ya terminé la primera parte del futuro cojin de mi madre. Ya lo cerre y es un bello cuadro. Cuando haga el segundo los voy a bloquear y ya se los doy para que haga el cojin en si, pero antes de poderlo bloquear quiero ver si quedan del mismo tamaño. Teoricamente si deberian quedar porque los voy a hacer identicos pero uno nunca sabe. Igual y me da por tejer mas aguado o mas apretado entonces podría haber problemas.

pero, les advierto: no creo que eso de acabar vaya a ser muy pronto que digamos, porque la verdad no voy naaaada raido y todavia no estan tranquilas las cosas por aqui. Aunque, ya es la última semana antes de semana santa. Yay! me voy a ir a McAllen y voy a comprar zapatos! siii ese es mi objetivo primordial para la semana santa de compras.Tambien quiero comprar algo de fun fur para hacer la kate y que quede peludita jajaj. va a quedar bellisima.

La bujanda de argyll ya va a mas de la mitad del proceso y la mantita rosa no la he tocado.

Quiero terminar algunas cosas y poder empezar otras. Me muero por un buen estambre de calcetines, pero en Crochet nadamas tienen Lion Brand y de bebe. Entonces voy a tener que buscar alguna estando en Texas. Wuu que por cierto me muero por hacer mi pedido de Elann el cual incluye estambre para Calla. en morado potente o en cremita, como el de la foto. Todavia no hacemos el pedido... Es que no es mi tarjeta y me lo van a comprar, entonces yo la verdad estoy encantada! pero tengo que hacer lavor de convencimiento de que esta muy barata y lo que sea... entonces en eso estoy, ademas de que ya me muero por que sean vacaciones!! necesityo un descanso. Lo único malo es que se queda my novio :( y lo voy a extrañar demasiado... pero bueno.. no se puede tener todo en la vida.

ya tengo clase, adios!