junio 09, 2006

Ugh...

Blogger ha estado siendo un maldito conmigo y no he podido ver bien mis comentarios y eso.

Andrea, pequeña pregunta... ¿que es un calado? jejeje siento mi ignorancia en los terminos de tejer en español. He aprendido muchas cosas de libros y de paginas en ingles, entonces no tengo idea de que sea... aah! y tmb... mis primeras DPNs las compré en Micheals en McAllen, y todas las demas si las he ido comprando en Crochet. Pero esta super raro, porque de que hay 2 tiendas, una en Cumbres y una en Gomez Morín. Yo voy normalmente a la de GM, porque me queda mas cerca, pero mi mama trabaja por la de cumbres y en uno de sus ataques de "shopaholic" (adicta a las compras) me traji un monton de juegos en diferentes tamaños. Las de cumbres son marca BOYE, pero en la de GM no he visto nunca esas. Las que he visto en GM son las de Susan Bates (las unicas en tamaños chicos) y las de Lion Brand, que hay en tamaños mas grandes (las mas chiquitas son de US5, creo).

Yo creo que si no las tienen ahi a lo mejor las puedes mandar pedir por medio de ellos mismos. Si lo tienen en unas los deben de poder conseguir en otras.

Una probabilidad de porque no las tengan es que como que en México en gral son una novedad. Cuando mi mamá me enseño a tejer no tenía ni la menor idea de su eistencia. A lo mejor como Mty esta muy americanizado si las manejan, o no se... ¿alguna idea de alguien mas?

Y para Navi, mi estambre es Peruvian Collection Baby Silk (80& baby alpaca, 20% seda) color aubergine que me llegó de elann.

Tambien le he estado hechando el ojo a un estambre de Anny Blant que debe ser laceweight... es algo de mohair. Lo malo es que no me ha alcanzado para comprarlo, jeje. Ademas los colores no estan tan combinables, aunque hay unos colores clasicos que se verian bien con cualquier patron. Un dia de estos (cuanto acabe algunas cosillas) voy a comprar una bola para hacer un swatch y a ver que tal se ve. Claro, tambien necesito encontrar un buen patron.

Tambien estaba viendo una pagina, no recuerdo cual.... en la que vendian estambre en conos de libras completas. Había algo que me llamó mucho la atención que era un cono de 100% seda de una libra en color blanco (para pintar wuu! o trabajar con ella así) a 45USD mas como $15 de gastos de envio. Eso fue antes de empezar este proyecto, por eso no le rogue a mi mama que me lo comprara. Pero ahora definitivamente lo quiero. Tambien había otros de casi todos los materiales que se te ocurran, a diferentes precios. Me acuerdo que tambien me llamó la atenci´n uno de algodon. QUien sabe. Si lo vuelvo a encontrar lo subo.

Edit para agregar: lo encontreeee!! siii!! jeje ahora tengo que hacer mucho stash busting para poder convencer a mi mama de que lo pidamos! O por lo menos unos mini-cones o skeins :) Lo bueno es que ahora la pagina se queda aqui para futura referencia

Halcyon Yarns

4 Comments:

Blogger andrea said...

Perdón por la confusión, es increíble que hablando el mismo idioma y viviendo en el mismo pais, usemos términos tan distintos para la misma cosa. Aquí decimos calados al lace o encaje.

09 junio, 2006 12:09  
Blogger Navi said...

Yo estoy igual que tu, aprendi todo de libros en ingles y no tengo idea de los terminos en espanol. Habia encontrado una pagina donde venian terminos comunes en espanol, ingles y frances pero la perdi.

Ya habia visto el mohair de Anny Blatt y se ve muy bien, gracias por el info del estambre, elann es la ley. La seda se ve muy bien pero mi ultimo experimento en pintar estambre dejo mucho que desear jejeje, agarrare inspiracion cuando vea el tuyo.

09 junio, 2006 13:54  
Blogger Luisa D. said...

Yo quiero una headband para el gym. Anda hazme una si si si???

09 junio, 2006 14:48  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Subaru rs 98

04 febrero, 2007 21:39  

Publicar un comentario

<< Home