marzo 21, 2006

despues de 6 dias de nada de mi parte

todavia no tengo lectores frecuentes ni nada por el estilo, pero yo me doy cuenta de que soy una irresponsable con mi pobrecito blog! Entonces, disculpas a mi y a mi blog...


ahora si...

ya acabe las calcetas de Anita! y ya las di! sin tomarles fotos a las 2 juntas... SOY UNA MENSA.... pero espero recbir fotos en acción, si en algun momento le crece el pie a la nena jajaja... no se porque creí que todos los bebes nacían enormes como los de mi casa, gordisimos y con unoas patotas de tamal jaja... anyway... no hay fotos todavia, peeeeero tengo mucho que enseñar de todos modos.

Creo que ahora conozco a lo que se refieren todos con lo que se puede llamar las obsesión por las calcetas. Empeze unas para mi con el estambre que compre hace unos posts (junto con el de Anita). Los colores no son mis favoritos por mucho, pero creo que se van a ver mas o menos bien ya terminado, porque no los voy a hacer muy largos. La parte que tiene el 2x2 rib (que es lo que estan viendo) es de mas o menos 12 cms. y no creo que sobresalgan tanto, sobretodo porque los colores estan muy obscuros y no son nada brillantes. Ademas se ve que van a estar super gordos, y si me quedan muy grandes no me los voy a poner con zapatos, sino nadamas para dormir, entonces realmente no importa. La razon por la que me quedan tan grandes es que las empeze con diferentes numeros de puntos y ya con tantito empezado los cerraba. cuando lo hice con 60 pts no me subió el talon, entonces pense que 72 es un buen numero divisible entre 4 y ya no lo volvi a cerrar para ver si me quedaba. Ya acabe con todas las repeticiones de 4 que necesitaba, porque ya no voy a volverle a poner mas rib. de hecho no les voy a poner nada mas jeje.

Hasta ahora se ven así:


las estoy tejiendo las 2 al mismo tiempo porque he leido mucho en otros blogs que si terminan uno nadamas se quedan con un solo calcetin hecho, entonces como yo tiendo a ser asi probablemente se me olvide como hacerlo para cuando me den ganas de hacer el otro. por lo pronto estoy muy emocionada y muy feliz haciendolos. He estado tejiendo casi nadamas en estas calcetas, con la pequeña interrupción de que quise hacer un poquito de mi bufanda de argyll, que esta totalmente irreconocible y que ya quiero terminar! esta irreconocoble porque las ultimas fotos tenía nadamas como medio diamante hecho. Ahorite tengo 5 y medio o estoy a la mitad del 5to o algo así.

Pero bueno... si sigo con esta gran emoción de hacer mas calcetines voy a tejer unos con un estambre que tengo ahi desde hace mucho que es como que azul con gris y blanco. Son bolitas chiquitas, pero tengo 2. Espero que me alcanze. supongo que sería muy buena idea intentar hacerlas como Wendy en su articulo de Knitty, empezando con las puntas y así puedo seguirle hasta que se acabe el estambre.

Bueno, eso va a ser despues.. cuando acabe... por lo pronto voy a seguir leyendo mis bloglnes y disfrutando el ocio de un fin de semana largo.