junio 14, 2006

(Probablemente) Ultima entrada antes de Merida


EL viernes me voy a las 11 de la mañana, entonces quiero decirles adios por ahora a mis queridas lectoras! No creo poder postear desde alla en ningun momento, y mucho menos subir fotos. Pero no se preocupen, voy a estar tejiendo; se los aseguro. Ademas de llevarme la estola, tambien me voy a llevar estambre para hacer unas Simply Lovely Lace socks del IK de primavera. El estambre es de Schachenmayr Nomatta(suena aleman, combina con el mundial jajajajajaj) Avior (50% poliamidam, 27% acrilico y 23% algodon). Ya las quiero empezar, el estambre se ve como que hace rayitas (self-striping) en colores super cueros, todos pastelitos, semi arcoiris, porque parece que si tiene todos los colores del arcoiris, pero falta ver como se hacen. . Escogí el patron para seguir con el lace. Ademas de que estan bonitas, y se me hace que se llevaran bien con el estambre. El otro estambre que esta en las fotos es el mismo con el que ya hize unos calcetines. Rosarios 4, Happy Baby (10% cash, 65% merino, 25% poliamida)

EL punto es que me quedó mucho (de verdad, mucho!) estambre de los dos pares anteriores, y no se si me alcanzaría una calceta completa de cada bola. Así mejor las voy a combinar con los otros colores. Esperoq ue se vean bien. No se si repetir patrones o no. Tal vez lo haga. Le voy a sacar copias a todo para poder decidir ya estando alla.

En fin. Esperen un post antes de las elecciones! (wuuu voy a votar por primera vez! jeje)

junio 10, 2006

Sweater para mi iPod (con espacio para el iTrip)


Lo malo es que no hay espacio para los audifonos.... Y todavia no le pongo nada para que se pueda cerrar. Se me fue la onda y no le hice el ojal al "flap"... Ya vere que hago. Le coso velcro o algo jeje todo es arreglable

Aah! y yo vi un tutorial para aprender a usar esto que estaba en video. Despues de que entendi la idea basica de lo que esta en una aguja siempre debe estar en esa aguja todo lo demas fue facil. No me acuerdo de la pagina, pero estaba bien cool. Desde ese momento cuando vi a la señora tejer y no se parecia nada a como yo lo hago me debí de dar cuenta de que algo andaba mal.

Pero bueno... EMpezar un par de calcetas en 2 circs va a tener que esperar (un buen tiempo, al parecer) porque no tengo agujas circulares en tantos tamaños pequeños. Tengo una US0 que era de mi mama y me apodere, pero fuera de eso todas las demas son una US3 y 3 US4 (las uqe use) y unas US13 que jamas podran ver un par de calcetas. Entonces, tendría que comprar un par de addi's y, claro, mas estambre... Y ya quede pobre por comprar una bolsa (que voy a usar de mochila el prox semestre) y una cartera...

junio 09, 2006

Exitos

Sip, puedo hacer picot, y creo que cualquiera podría. Es demasiado facil y se ve con madre. Vale la pena hacer un poquito mas de esfuerzo para ver esos resultados. Las proximas calcetas que hagan van a tener picot, que ademas hace que sean super super super estirables o elasticas o como se diga.Tambien puedo usar 2 circs! yay!

Ugh...

Blogger ha estado siendo un maldito conmigo y no he podido ver bien mis comentarios y eso.

Andrea, pequeña pregunta... ¿que es un calado? jejeje siento mi ignorancia en los terminos de tejer en español. He aprendido muchas cosas de libros y de paginas en ingles, entonces no tengo idea de que sea... aah! y tmb... mis primeras DPNs las compré en Micheals en McAllen, y todas las demas si las he ido comprando en Crochet. Pero esta super raro, porque de que hay 2 tiendas, una en Cumbres y una en Gomez Morín. Yo voy normalmente a la de GM, porque me queda mas cerca, pero mi mama trabaja por la de cumbres y en uno de sus ataques de "shopaholic" (adicta a las compras) me traji un monton de juegos en diferentes tamaños. Las de cumbres son marca BOYE, pero en la de GM no he visto nunca esas. Las que he visto en GM son las de Susan Bates (las unicas en tamaños chicos) y las de Lion Brand, que hay en tamaños mas grandes (las mas chiquitas son de US5, creo).

Yo creo que si no las tienen ahi a lo mejor las puedes mandar pedir por medio de ellos mismos. Si lo tienen en unas los deben de poder conseguir en otras.

Una probabilidad de porque no las tengan es que como que en México en gral son una novedad. Cuando mi mamá me enseño a tejer no tenía ni la menor idea de su eistencia. A lo mejor como Mty esta muy americanizado si las manejan, o no se... ¿alguna idea de alguien mas?

Y para Navi, mi estambre es Peruvian Collection Baby Silk (80& baby alpaca, 20% seda) color aubergine que me llegó de elann.

Tambien le he estado hechando el ojo a un estambre de Anny Blant que debe ser laceweight... es algo de mohair. Lo malo es que no me ha alcanzado para comprarlo, jeje. Ademas los colores no estan tan combinables, aunque hay unos colores clasicos que se verian bien con cualquier patron. Un dia de estos (cuanto acabe algunas cosillas) voy a comprar una bola para hacer un swatch y a ver que tal se ve. Claro, tambien necesito encontrar un buen patron.

Tambien estaba viendo una pagina, no recuerdo cual.... en la que vendian estambre en conos de libras completas. Había algo que me llamó mucho la atención que era un cono de 100% seda de una libra en color blanco (para pintar wuu! o trabajar con ella así) a 45USD mas como $15 de gastos de envio. Eso fue antes de empezar este proyecto, por eso no le rogue a mi mama que me lo comprara. Pero ahora definitivamente lo quiero. Tambien había otros de casi todos los materiales que se te ocurran, a diferentes precios. Me acuerdo que tambien me llamó la atenci´n uno de algodon. QUien sabe. Si lo vuelvo a encontrar lo subo.

Edit para agregar: lo encontreeee!! siii!! jeje ahora tengo que hacer mucho stash busting para poder convencer a mi mama de que lo pidamos! O por lo menos unos mini-cones o skeins :) Lo bueno es que ahora la pagina se queda aqui para futura referencia

Halcyon Yarns

junio 08, 2006

Como si no tuviera un millon de TIP's

Bueno, quiero intentar algo que involucre picot edge. Tambien quiera algun dia hacer un par de calcetines en 2 circs (el par al mismo tiempo). Entonces voy a hacer una fundita para mi Ipod. El cuerpo va a ser en 2 circs, y la tapita va a tener picot. Lo voy a hacer con el sobrante de mis primeras calcetas, un estambre marca Lion, de unos colores simpaticos.

Tambien...

Si alguien se llega a enterar que las headbands tipo de video de ejercicios de los 80's estan de moda otra vez, porfavor no duden en avisarme, para poder usar esto:

junio 07, 2006

Blogger se comió mi entry de hace rato...

Lo bueno es que lo había hecho en la pocket pc :)

Ultimamente ha estado muy aburrida la situación por aqui. Lo se. Por eso estoy aqui para comentarles lo que ha sido de mis vacaciones, en materia de tejido, claro.

Primero, se acuerdan que estuve buscando algun estambre que me inspirara para unas calcetas? Bueno hace mas de una semana fui a Crochet a ver que tal. Yo creo que mi eleccion no es muy aclamada para calcetines, pero me llamo mucho la atención. El estambre es Rowan Classic Yarns Luxury Cotton DK (50% algodon,45% viscosa, 5% seda) en color SH 252. El patron es Carnaval socks de The Sock Journal de Katherine Wingate. Los puntos alargados no se distinguen muy bien, pero me gusta mucho como se ve el primero. Lo acabe hace unos dias, pero me dio por empezar el otro hasta la madrugada de hoy.

La otra cosa en la que estoy trabajando es, obviamente mi estola. Ya voy en la 10ma repetición.

Ademas, desde el lunes he estado viendo la 1ra temporada de Lost. Como la estola no esta como para ponerle atención a la tele y no había empezado el otro cacetin, me puse a tejer la colchita rosa. Para motivarme a terminarla voy a medirla todas las noches, para sentir que avanzo. De todos modos tengo bastante tiempo para seguirle. Apenas voy en el disco 2. :)

Es todo por lo pronto...

Luego les ensenio mi intento fallido de una banda para la cabeza.

junio 04, 2006

Mejor

Ayer me sirvio mucho sacarlo todo.

Pero me sirvió mucho mas hablar con Pepe.

De verdad, juro que es la mejor persona que conozco.

Espero no causarle muchos problemas, porque ahora resulta que lo que pasó ayer (antier? bueno el viernes) fue mi culpa, por llevada......... pero bueno. Ya me vale. No vuelvo a poner pie en su casa hasta que me sienta agusto, y me vale lo que me digan...

espero poder poner mi entry para el Amazing Lace a tiempo. Le he echado ganas.

junio 03, 2006

Hace mucho que no estaba tan enojada (nada de tejer incluido)

desde que estaba en tercer semestre de prepa y no llegaba Rojo cuando iba a reprobar Etica, lo cual era parcialmente culpa de rojo.

Hoy ya nos ibamos de casa de Vero (una amiga), despues de estar jugando con una pistolita que disparaba unas bolitas, pero que dolian un chingo. Casi todos disparamos por lo menos una vez, y la mayoria de las veces a objetos inanimados. La de la mejor punteria era vero porque era su pistola, pero el que estaba mas "trigger happy" era Rene, el primo de Pepe. Lo malo es que estaba trigger happy contra Pepe (la unicapersona de confianza de los que estabamos ahí, tipo estabamos con amigops mios, no de Pepe). Entonces yo mas de una vez le dije a Pepe que se la devolviera y le dispaara de regresso , pero no me hizo caso.

En fin, ya nos ibamos de casa de Vero y le quedaba una bolita a la pistola. Le dijo a pepe que le iba a tirar. Antes de que levantara la pistola me puse entre los 2- nunca jamas me habria imainado que me iba a tirar. Estaba equivocada. Si me tiro el hijo de su madre (yo conozco a su mama y me cae muy bien, a ella no le digo nada) Pero es un pendejo. Puedo jurar que en mas de 2 años no me habia enojado tanto. Pepe nunca me había visto realmente enojada, y creo que todavia no me ha visto, porque intente cqlmarme.

La verdad al principio le grite (mala idea, porque era casa de vero y habia gente dormida). Estuve a punto de tirarmele encima, pero Pepe me agarro. Salí casi corriendo de casa de Vero y nadamas le grite adios y gracias, empuje a Rene afuera de la casa y le di la primera cachetada que he dado en mi vida.

De verdad jamas crei que me la fuera a tirar. Me enoje demasiado. Claro que me dolio, y claro que llore, pero creo que fue mas del coraje que de dolor. Despues de su merecida cachetada, nadamas camine lo mas rapido que pude hacia el carro de Pepe. Normalmente lo hubiera esperado para que el entrara porque el carro es de 2 puertas, pero me valio madre. De hecho esperaba que Pepe tampoco lo dejara entrar y que se quedara ahi solo y sin maera de regresar. Mi amor es demasiado bueno como para hacer eso, lo cual no se si es bueno o malo....

En fin, el viaje a mi casa fue larguiiiiisimo. Nadie hablo. Cuando se estaciono Pepe en frente de mi casa nadamas salte del carro y me fui casi corriendo a mi casa. Pepe, precioso, se disculpo de parte del imbecil. Yo le dije la verdad, que no era su culpa... Digo, es su primo, que puede hacer? pero eso no le quita lo imbecil. Yo siempre he sabido que es un pendejo, alcoholico(toma casi todos los dias), y que no vale madre. Yo intentaba llevarme bien con el solo por Pepe, pero ya me dijo que no lo tengo que intentar y que ya no vamos a salir con el.

Es que todavia no entiendo que haya tenido los huevos para hacer eso. Yo lo he madreado, pero yo nunca he sido violenta en su contra, y tampoco en contra de pepe.

No estoy enojada nadamas porque se atrevio y soy mujer, sino tambien porque se atrevio y yo no lo merecia. No es mi culpa que el se pelee con Pepe como si fueran niñtos de 8 años y se hagn llaves y planchas y demas cosas tipo lucha libre. Yo, antier, demostre mi incomformidad con esas pendejadas que hacen, y yo nunca me metí. Y aun así tuvo los huvos de dispararme. Me imaginaba que dolía poruqe a los que les habian disparado se habian quejado bastante, pero a ninguna de las chavas le habian aventado. No solo creo que es una falta de respeto que me la haya aventado por ser chava (aunque la verdad eso seria suficiente), pero, como dije, yo nunca he demostrado violencia en su contra.

Lo peor de todo es que, desues de mucho esfuerzo de mi parte, ya me estaba empezando a caer bien....